Noticia:
La multinacional sueca Ericsson, especializada en el sector de las comunicaciones, comprará a la proveedora de equipos tecnológicos canadiense Nortels Networks, por la que pagará 1.13 billones de dólares (796 mil millones de euros), informó ayer la compañía en Estocolmo.
Ericsson se adjudicó la empresa canadiense declarada insolvente en una subasta, en la que también participó su competidor Nokia Siemens Networks, entre otros. La compañía asumirá dos sectores de alta tecnología de Nortels sin deudas pendientes.
El acuerdo incluye además importantes contratos firmados con administradores de redes de telefonía móvil en Estados Unidos, como Verizon Communications, Sprint Nextel, US Cellular, Bell Canada y Leap. La transacción abarca asimismo varios activos de Nortels, así como algunas patentes y licencias.
Nokia Siemens Network, de participación conjunta de las empresas Nokia y Siemens, había abierto la puja a mediados de junio con una oferta de 650 millones de dólares; a este ofrecimiento le siguió Matlin Patterson, un inversor financiero que es también acreedor de la compañía canadiense. También In Motion (RIM) estaba entre los interesados.
Los débiles resultados en el sector de los teléfonos móviles y de los chips de los aparatos están deparando últimamente problemas a Ericsson.
Las ganancias netas de la compañía retrocedieron a 75 millones de euros en el segundo trimestre, una cifra que no alcanzó ni la mitad de lo obtenido en el mismo periodo del año interior.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario