Noticia:
El ex presidente nacional del PAN Manuel Espino aseguró que el blanquiazul “sigue a la deriva, navegando fuera de su ruta histórica”.
En un tercer comunicado que dirigió a la militancia panista, que tituló “Volver a empezar”, dijo que Acción Nacional va rumbo al relevo en la dirigencia por segunda vez consecutiva con un “candidato oficial”, además de un “candidato único”, lo que es un hecho “insólito” y que “avergüenza”.
El panista exigió “que se haga respetar la autonomía del PAN frente al gobierno. Pero también es justo que reconozca que el partido no puede estar sujeto a las decisiones del poder y que su gobierno (de Felipe Calderón) no debe distraerse de lo urgente y fundamental que le demandan los mexicanos para ocuparse de quién sea el nuevo dirigente del PAN”.
Aseguró que los actuales problemas económicos deben ser prioridad del Presidente, y no la vida partidista.
En la misiva, Espino también se refirió a la gestión de Calderón. Dijo que en reiteradas ocasiones ha transmitido el optimismo gubernamental, sobre todo en el tema de la seguridad, pero que ahora, “desafortunadamente cada vez se justifica menos”, por lo que ha dejado de hacer la administración.
Critica “amiguismo”
Hoy, dijo, “no podemos disimular, y menos negar, que tenemos la corresponsabilidad de gobierno en un México fiscalmente vulnerable, con inflación creciente y con el mayor nivel de desempleo desde que ganamos la Presidencia”.
“No podemos evadir la corresponsabilidad, junto con el Presidente, de que el poder adquisitivo de las familias esté en descenso... de que en los últimos tres años la población en extrema pobreza se haya incrementado en 6 millones”.
Pero destacó: “Debemos entender y aceptar que ni en el gobierno ni en el partido es indispensable que los cargos de mayor responsabilidad los ocupen amigos del Presidente”.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario