Noticia:
Los candidatos a diputados federales del PT, Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas y Herón Escobar advirtieron que la corriente de "los Chuhos" encabezados por René Arce y Silvia Oliva, candidata perredista, están preparando un "fraude" por medio de la coacción del voto utilizando el condicionamiento de los programas sociales y la entrega despensas en Iztapalapa.
"Responsabilizamos por adelantado a los chuchos de cualquier agresión, de cualquier desorden en las casillas, porque estamos convencidos que les revertimos ya la votación y estamos seguros que el 5 de julio la delegación la ganará el compañero Juanito (Rafael Flores)", dijo Escobar de la dirigencia colegiada del PT.
Agregó que el fraude no sólo será por medio de la compra de votos, sino a través del sistema de informática del IFE porque -dijo-- no han depurado el algoritmo de la campaña de 2006 que supuestamente le dio más votos de los registrados al entonces candidato del PAN Felipe Calderón.
"De ahí puede venir el gran fraude electoral de 2009" , indicó Escobar.
Porfirio Muñoz Ledo expresó que pocos años Iztapalapa y otras delegaciones se han convertido en cotos de poder de ciertas tribus perredistas "que las defienden como si fuera un patrimonio propio".
"Están en la histeria, si pierden Iztapalapa debe haber rendición de cuentas. Ahí hay muchas colas que pisa. El DF no sólo necesita reafirmar una mayoría de izquierda, sino depurarla y saber de qué tipo de izquierda se trata", dijo.
Muñoz Ledo expresó: "si hemos llamado a Iztapalapa la madre de todas las batallas, es no sólo por que se dirima una contienda interna y se le ponga un alto a los abusos del Trife sino porque debe ser un llamado de atención hacia los métodos y procedimientos usados por una mal llamada izquierda".
Jaime Cárdenas consideró como inaceptable que a la gente se le intente comprar por medio de dádivas, despensas o que se manipulen los programas sociales.
El ex consejero electoral afirmó que en caso de que se diese ese fraude, ellos no acudirán al Tribunal Electoral para impugnar el resultado de la elección porque "las autoridades electorales son instituciones que están secuestradas y carecen de independencia".
Comentario:
El canto de ahora debería de ser: La izquierda desunida, siempre será vencida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario