Noticia:
Para la jornada electoral del próximo domingo, todos desconfían de todos, por lo que PRI, PAN y PRD preparan ejércitos de cazamapaches para evitar fraudes.
En medio de recelos, el blanquiazul anunció que 15 mil “guardianes azules” realizarán recorridos, el tricolor señaló que habilitó brigadas de cazamapaches y el amarillo dijo que contará con los “guerreros del sol” que vigilarán la limpieza del proceso.
Héctor Mendizábal, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, justificó la movilización, porque los priístas “han asumido una postura francamente desvergonzada” e incluso afirmó que operadores del fraude a favor de este partido vienen de afuera.
“Yo más bien diría que son mapaches que traen de Veracruz, Tamaulipas y Yucatán. Sabemos donde están alojados y cuales son sus actividades. Los tenemos monitoreados”.
Con las mismas sospechas, Domingo Rodríguez Martell, presidente del PRD, informó que los “guerreros del sol” realizarán un patrullaje en todas las secciones electorales.
Aurelio Gancedo Rodríguez, líder del PRI, confirmó que alrededor de 3 mil 300 cazamapaches cuidarán “que el PAN no haga fraude”. Dijo que en su partido antes se practicaban esos vicios, “pero parece que el blanquiazul los adoptó y los mejoró”.
Cambian electores de distrito
Consejeros del IFE expresaron su temor de que la inconformidad por el cambio de más de 4 mil 500 electores del municipio de Soledad a San Luis Potosí se salga de control.
Al respecto, el Consejo Estatal Electoral y la junta del IFE han solicitado refuerzo en la vigilancia en la sección 1304, ubicada en el distrito electoral federal 02 con sede en Soledad de Graciano Sánchez.
Un par de meses antes de la jornada electoral, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) realizó un ajuste técnico para que a partir del próximo 5 de julio, 4 mil 556 ciudadanos del distrito acudieran a votar al seccional 1107, en el distrito electoral federal 06 de la ciudad de San Luis Potosí.
El cambio de votantes de Soledad a San Luis motivó protestas del PRD y del estatal Partido Conciencia Popular.
Estos partidos promovieron recursos judiciales, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en contra de 200 ciudadanos inconformes con la llamada georreferenciación que el IFE realizó.
El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Pablo Sergio Aispuru , informó que el IFE ya concluyó la notificación a cada uno de los ciudadanos afectados con la georreferenciación para que voten en la sección 1107, ubicada en el municipio de la capital.
Todas las casillas, con vigilancia
Eduardo Baca González, director de Seguridad Pública del estado, afirmó que ninguna casilla electoral en los 58 municipios del estado se quedará sin vigilancia. “Por lo menos dos agentes resguardarán el proceso en las urnas a fin de que los ciudadanos acudan a votar con tranquilidad y confianza”, dijo.
En el operativo especial de vigilancia participarán 2 mil policías estatales, coordinados a través del C-4 con las policías municipales para evitar posibles desmanes, ataques y agresiones de cualquier índole.
“Exhortamos a los simpatizantes de los partidos y sus candidatos a conducirse con cordura y respeto durante los comicios”. Agregó que “hasta ahorita no hay algún municipio por el cual haya que preocuparse”.
Comentario:
La partidocracia en todo su explendor. ¿Entonces para que está el IFE? Son una verguenza nacional.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario