Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 20 de junio de 2009

Calderón: la crisis es de seguridad.

Noticia:


La tarea primordial del gobierno no es la crisis económica sino la lucha contra el crimen organizado, del cual el narcotráfico es sólo una parte, aclaró el presidente Felipe Calderón, quien acusó que la indiferencia de los gobiernos ante este problema “es inadmisible e intolerable”.

Justo cuando 27 funcionarios de Michoacán fueron trasladados a un penal de Nayarit por sus presuntos nexos con el crimen organizado, el mandatario precisó que el objetivo de su gobierno es reconstruir las instituciones copadas por el crimen, “porque estamos decididos a recomponer las estructuras que han sido copadas de tiempo atrás o recientemente, eso no importa, en todo el país y en todos los niveles de gobierno”.

Aceptó que la labor no ha sido fácil de entender. “Ésta no ha sido una tarea fácil ni de entenderla ni de ejecutarla; sé que enfrentamos obstáculos e inercias acumuladas a lo largo de muchos años, enfrentamos a un enemigo que creció durante décadas al amparo de la impunidad y de la corrupción en todos los niveles”.

El mensaje de Calderón tuvo lugar en la comida anual con la comunidad judía en México. Ahí señaló que la crisis económica es coyuntural; por ello, su administración está enfocada a enfrentar al crimen y asumir los costos que conlleve, pues le apuesta a un sistema donde se aplique la ley y no a una paz ficticia.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el mandatario no tocó el tema que fue planteado por Óscar Gorodsinsky, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México: el voto en blanco, el cual, dijeron, no avalan.

Calderón se enfocó en los temas de economía y y seguridad al destacar: “Quiero subrayarlo claramente: nuestra prioridad es la seguridad. Independientemente de la coyuntura económica, el reto de México es de seguridad. Nuestro objetivo principal no es el narcotráfico por sí mismo, nuestro objetivo más importante como gobierno es el crimen y el crimen organizado”.

Criticó la tolerancia, corrupción e indiferencia que cobijaron al crimen porque por décadas se pensó que así se estaría a salvo, pero más pronto o más tarde, eso afectó y la delincuencia llegó a áreas “que alguien supuso que no traspasaría.”


Comentario:

La lucha contra el crimen organizado será mucho más larga y penosa.

No hay comentarios: