Noticia:
La Procuraduría General de Colombia (PGN) ha ordenado este viernes abrir una investigación formal contra tres congresistas de la oposición, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además de Córdoba, serán investigados la senadora Gloria Inés Ramírez y el representante de la Cámara Wilson Borja, ambos del Polo Democrático Alternativo (PDA).
Según la PGN, los ordenadores portátiles del líder guerrillero Raúl Reyes -número dos de las FARC abatido en Ecuador en una operación del Ejército colombiano en marzo de 2008- contiene documentos que mencionan a las senadoras Córdoba y Ramírez y a Borja, lo que podría sugerir la existencia de "una relación cercana" entre la guerrilla y los parlamentarios, señala la Procuraduría en un comunicado publicado en su página web.
Desde este momento, la PGN tiene seis meses para realizar la investigación disciplinara. Durante este tiempo, los acusados podrán aportar pruebas en su defensa.
La semana pasada, el procurador general Alejandro Ordóñez ya anticipó que abriría una investigación preliminar a estos tres parlamentarios, así como al congresista Jorge Robledo y al concejal de Bogotá, Jaime Caycedo, ambos del PDA, por supuestos nexos con las FARC. La senadora Córdoba dijo entonces que está "dispuesta a acatar cualquier decisión de la Procuraduría y a dar las explicaciones pertinentes" ya que sus actuaciones "siempre han estado ajustadas a la ley", recoge la versión digital del periódico El Tiempo. Según las autoridades judiciales, Córdoba aparecería en centenares de correos electrónicos de Raúl Reyes citada como Teodora.
Comentario:
La investigación debe ser exhaustiva, más tratándose de una acusación contra la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario