Noticia:
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció 10 acciones de apoyo para proteger el empleo y el ingreso familiar, donde se incluyen tres medidas de austeridad con las que se pretende ahorrar 700 millones de pesos.
Entre las medidas está la reducción de 10% del salario del propio jefe de Gobierno, secretarios, jefes delegacionales y directores generales, que en total suman mil 300 funcionarios.
En la sede de Gobierno, Ebrard informó esta mañana que las otras dos medidas son la reducción de 20% en el gasto corriente, asociado a los servicios de telefonía, fotocopiado y mobiliario para oficina y la no creación de nuevas plazas.
Mario Delgado, secretario de Finanzas, explicó que el jefe de Gobierno ahora ganará 70 mil pesos mensuales y los secretarios 74 mil.
El mandatario capitalino indicó que ese dinero se orientará a apoyar el programa de medicinas y alimentos para los capitalinos.
Indicó que en este rubro se concentran los comedores populares, el subsidio a la leche Liconsa, la distribución domiciliario de medicinas gratuitas a un millón 800 mil personas, así como aumentar el padrón de beneficiarios de la gratuidad de servicios de salud a 4.5 millones de personas.
En materia fiscal y de empleo, Marcelo Ebrard señaló que se devolverá 50% sobre nómina a las microempresas que durante el 2008 hayan mantenido su planta laboral.
El universo laboral se calcula en 300 mil.
Dijo que se condonarán las multas a los contribuyentes que presenten de deudas del impuesto predial y derechos del agua.
Y se ampliará el seguro de desempleo para atender a 60 mil capitalinos.
Comentario:
Me parece un buen ejemplo. Ojalá eso hicieran los diputados y senadores, quienes cobran un dineral para ir a dormirse en sus respectivos salones de debates.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario