Noticia:
Fuertes combates en la región tribal paquistaní de Mohmand dejaron ayer seis soldados y 45 extremistas talibán muertos, informaron las autoridades.
Los enfrentamientos comenzaron en la mañana, cuando más de 500 rebeldes atacaron una posición del Ejército en Lakaro, un bastión islamista cerca de la frontera con Afganistán. El Ejército repelió el ataque y contraatacó, apoyado por helicópteros, según se dijo.
“Seis militares murieron y otros seis fueron heridos”, dijo un portavoz que pidió permanecer en el anonimato. Añadió que las tropas mataron a 45 milicianos, cifra que no pudo ser confirmada de manera independiente.
Otros reportes hablaban de que los rebeldes capturaron a un número indeterminado de soldados paquistaníes.
Mohmand limita con la región tribal de Bajaur, en la que el Ejército paquistaní inició en agosto una gran ofensiva que hasta ahora se ha saldado con mil 500 insurgentes muertos, según datos militares. También ha provocado el desplazamiento de cientos de extremistas a otras regiones tribales o hacia Afganistán.
A unos kilómetros de ahí, combates entre grupos musulmanes enfrentados dejaron al menos 39 muertos, informó ayer la emisora Dawn News. Según la fuente, desde el viernes miembros fuertemente armados de grupos chiítas y sunitas se enfrentan en el distrito de Hangu.
Comentario:
Un país más que sufre de guerrilla constante. El ser humano no es capaz de lograr llevar bienestar y progreso a todos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario