Noticia:
Susan Thompson quiso asomarse ayer al futuro de Estados Unidos de la mano de sus dos hijos. Desde temprano, Susan arribó a la terminal de Union Station para sumarse a las decenas de personas que participaron en los ensayos de la toma de posesión de Barack Obama como 44 presidente constitucional de Estados Unidos.
“Nos levantamos muy temprano porque a mis hijos les hacía ilusión ver el desfile”, aseguró Susan mientras arropaba a sus dos hijos de un frío inclemente y contemplaba el trasiego de escoltas y bandas que ensayaban, en las escalinatas del Capitolio, para la ceremonia que tendrá lugar el 20 de enero.
“Queridos conciudadanos. Que Dios bendiga a Estados Unidos”, fueron las palabras elegidas el sargento de la Armada Derrick Brooks, que representó a Obama, después de jurar el cargo.
Poco más de 3 mil personas, la mayoría de ellas personal militar, participaron en el ensayo de un evento en el que, según los cálculos más conservadores, habrá entre 4 y 5 millones de asistentes. A pesar de que el comité de la ceremonia de inauguración ha emitido 240 mil boletos para la toma de posesión, las autoridades locales y el servicio secreto esperan a cientos de miles de personas que llegarán desde distintos puntos del país y del extranjero.
Según lo dicta la Constitución de EU, la ceremonia de juramentación de Barack Obama se celebrará a las 12:00 horas en las escalinatas del Capitolio. A esa hora, el poder de George W. Bush como presidente constitucional habrá expirado. Así, mientras un desfile multicolor de bandas recorrerán las inmediaciones de la avenida Pennsylvania para marcar el inicio de un nuevo mandato, Bush se despedirá a bordo del helicóptero que lo trasladará a su nuevo hogar, en Texas.
Comentario:
El rey ha muerto, ¡que viva el rey!
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario