Noticia:
La Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúan dos opciones para explotar con empresas petroleras que operan del lado estadounidense los yacimientos transfronterizos, con la finalidad de que nuestro país se beneficie desde la primera producción que extraiga Estados Unidos en esa zona el próximo año.
Una de las alternativas es la creación de “un Pemex internacional” que opere en el sector estadounidense, para el desarrollo de yacimientos que tentativamente no se extienden hacia el sector mexicano.
Este esquema supone acordar condiciones entre los países interesados e implica la existencia de un solo centro de producción, proceso y exportación.
Otro escenario parte del caso en el que el yacimiento esté preferentemente en México y en donde Pemex realizaría todas las tareas y sus inversiones asociadas para la exploración, delimitación y producción.
Comentario:
Lo importante es considerar siempre múltiples alternativas y tener la mente abierta a cualquier innovación en materia de negocios. Anclarse en discursos dizque nacionalistas y de defensa del pétróleo, en sentido de que es de todos los mexicanos es pura demagogia y parece que la izquierdad mexicana le aprendió muy bien al PRI en esta materia, demagogia pura.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario