Noticia:
Grupos cívicos, laborales e hispanos de Estados Unidos elogiaron ayer el nombramiento de la legisladora demócrata Hilda Solís como futura secretaria de Trabajo, debido a lo que calificaron como su férrea defensa de los trabajadores.
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a Solís, de 51 años, como secretaria del ramo, dijeron fuentes demócratas de alto rango. La congresista se convertiría así en la tercera integrante de origen hispano en el gabinete de Obama, junto con Ken Salazar y Bill Richardson.
Solís, de origen mexicano y nicaragüense, resultó reelegida por cuarta vez en los comicios del 4 de noviembre para representar a su distrito en el este de Los Ángeles. Durante sus ocho años en la Cámara de Representantes, la legisladora, que forma parte del Comité de Energía, se ha centrado en especial en la inmigración y asuntos medioambientales.
De inmediato, el nombramiento de Solís, que previsiblemente se hará oficial hoy en una rueda de prensa en Chicago, suscitó el elogio de grupos cívicos, hispanos y laborales de EU.
“Vemos muy buenas señales para la reforma migratoria el próximo año y el nombramiento de Solís es una de ellas”, dijo en conferencia telefónica Frank Sharry, director ejecutivo del grupo proinmigrante America´s Voice.
“Es una buenísima noticia para la reforma migratoria porque la legisladora tiene un largo historial de organización sindical y defensa de los trabajadores y, como legisladora hispana, ha sido una incansable luchadora de la reforma migratoria”, enfatizó Sharry.
El presidente de la federación sindical AFL-CIO, John Sweeney, se mostró “entusiasmado” de tener a Solís en el Departamento de Trabajo porque, opinó, ella devolverá a la agencia su razón de ser: “Defender los derechos básicos de los trabajadores en nuestros sitios de empleo”.
Anna Burger, presidenta del grupo Change to Win, se manifestó dispuesta a trabajar con Solís “para ayudar a restablecer la economía, reconstruir a la clase media y renovar el sueño americano”.
Por otro lado, ayer mismo trascendió que Obama prevé elegir al almirante retirado Dennis Blair como jefe de inteligencia y podría hacer el anuncio oficial en la conferencia de prensa de hoy.
Blair supervisará todo el aparato de inteligencia de EU y será responsable del informe de inteligencia que Obama recibirá cada día, en caso de ser confirmada la nominación.
Blair, ex máximo comandante militar de EU en el Pacífico, ha sido considerado desde hace tiempo como la opción más probable de Obama para el cargo de director nacional de inteligencia.
El actual director, Michael McConnell, ha sugerido que está dispuesto a seguir en el puesto. Pero influyentes demócratas como Diane Feinstein, próxima jefa del comité de inteligencia del Senado, pidieron cambios tanto en esa posición como en la dirección de la Agencia Central de Inteligencia CIA. McConnell y actual el director de la CIA, Michael Hayden, que también indicó su disposición a seguir, fueron criticados por defender las tácticas antiterroristas de la administración Bush.
Se prevé que Obama nombre al ex alcalde de Dallas Ron Kirk como representante de Comercio.
Comentario:
Obama da señales positivas y así un sentido de cambio. Esperemos que no de un viraje o que los senadores le den su respaldo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario