Noticia:
La tasa de desempleo en México durante noviembre se ubicó en 4.47%, en comparación con el mismo periodo de hace un año, el mayor nivel desde abril de 2000, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El resultado superó las expectativas de los analistas económicos, que pronosticaron una tasa de 4% y esperaban un repunte del empleo por las contrataciones que realizan las empresas previo a las fiestas decembrinas.
En este entorno, ayer el Banco de México modificó a la baja su estimación de crecimiento económico para 2009 y la ajustó a un rango negativo de 0.11%, lo que representaría una generación de sólo 81 mil puestos de trabajo.
Al mismo tiempo la encuesta mensual sobre las expectativas de especialistas del sector privado, que presentó el banco central, menciona que el bajo precio del petróleo es considerado un factor que frenará el ritmo de la actividad económica.
Por primera vez los 32 grupos de análisis del sector privado piensan que la economía está peor que hace un año.
Comentario:
A la ya de por sí mala situación interna, habrá que agregarle el impacto de la crisis en Estados Unidos.Para el próximo año, no se ve por dónde pueda mejorar la situación.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario