Noticia:
Un total de cinco juzgados cívicos fueron denunciados por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), ante la Contraloría de la ciudad por resistirse a usar el Sistema de Registro de Infractores, por medio del cual se conoce si un arrestado es reincidente, además de que se lleva una bitácora de las multas cobradas.
De Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, son los jueces que serán investigados para conocer si han cometido defraudación fiscal, informó la consejera jurídica, Leticia Bonifaz.
La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) dio a conocer el viernes algunas irregulares que detectaron sus visitadores en 59 de 70 juzgados; una falta es que no tienen computadoras en buenas condiciones o no saben usarlas.
“Miembros de este organismo observaron que algunos de los juzgados visitados cuentan con computadora, tienen el sistema, funciona y lo saben manejar, pero en otros, quienes ahí laboran no saben cómo usarlo. La computadora no sirve y se siguen llevando los registros a mano, o el personal no sabe cómo operar el sistema”, señala el informe.
Así, Bonifaz indicó que hay jueces y empleados que se niegan a usar el equipo, por lo que la semana pasada fueron denunciados.
“Emilio Álvarez Icaza (titular de la CDHDF) dice que no lo saben usar, pero es que no lo quieren usar”, sostuvo la consejera. “Cuando usen el equipo tendremos el control de cuántas infracciones hicieron, cuánto dinero deben; incluso puede haber defraudación fiscal, ya estoy trabajando con Tesorería”, dijo.
En 2006 se informó la instalación del Sistema de Registro de Infractores, que enlaza vía red a todos los juzgados con el GDF; y a través del cual los jueces saben si hay reincidencia de un infractor y en ese caso, según la Ley de Cultura Cívica, se debe cumplir arresto.
Comentario:
No es pretexto no saber usar un equipo para no pagar impuestos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario