Noticia:
En una clara violación al Código Electoral, el órgano electoral acordó que para lograr el triunfo en la gubernatura de Tlaxcala en las próxima elecciones del cuatro de julio, Rosalía Peredo Aguilar, Mariano González Zarur, Adriana Dávila Fernández y Minerva Hernández Ramos dispondrán de 5.2 millones de pesos del erario público para sus campañas políticas y similar cantidad de financiamiento privado.
De acuerdo con el artículo 316 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (CIPEET) "en la fijación de los topes de campaña prevalecerá el financiamiento público sobre el privado".
Asi y conforme al acuerdo presentado por la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización para la elección de gobernador, el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá mayor financiamiento público con un millón 228 mil 240.89 pesos; el Partido Revolucionario Institucional(PRI) con 740 mil 938.51 pesos; el Partido del Trabajo ejercerá 371 mil 823.58 pesos; el Partido Verde, 279 mil 204.24 pesos; Convergencia, 327 mil 230.71 pesos; el Partido Nueva Alianza, 349 mil 396.49 pesos; el Partido Alianza Ciudadana, 260 mil 735.16 pesos y el Partido Socialista con 380 mil 230.35 pesos.
Mientras tanto que los partidos Popular, del Pueblo Tlaxcalteca y Liberal Tlaxcalteca -los tres de reciente creación- recibirán 131 mil 685.27 pesos; sin embargo deberán reintegrarlo una vez que culminen las elecciones, ya que no presentaron candidato a la gubernatura.
Pese a esta situación el consejero Oscar Lobatón Corona, presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización defendió que fue aprobado el acuerdo velando la equidad e igualdad de partidos y candidatos.
De igual manera se ratificó el acuerdo para los topes de campaña para la elección de diputados locales, en la que los partidos políticos y las dos coaliciones registradas ante el instituto para esta contienda podrán gastar hasta 2 millones 633 mil 705.42 pesos en la promoción de sus 19 candidatos.
Finalmente representantes del PRI y los de registro local Partido Socialista y Partido Liberal Tlaxcalteca, hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal para "sacar las manos del proceso".
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario