Noticia:
Un equipo de arqueólogos marroquíes ha descubierto un conjunto de seis esqueletos, cuatro de ellos de niños pequeños, que se remontan a la Edad del Cobre, en lo que califican como una primicia tanto en Marruecos como en el norte de África.
El descubrimiento de esa necrópolis prehistórica de 5 mil años de antigüedad, según revela el periódico L'Economiste, tuvo lugar el pasado abril en una gruta cercana a la ciudad de Jemiset, a unos 80 kilómetros al este de Rabat, por parte del Instituto Nacional de Ciencias Arqueológicas y del Patrimonio (INSAP).
Los seis esqueletos fueron enterrados en posición fetal, tras un ritual funerario en el que se les había cubierto con grano molido la cabeza o el tórax, en un acto cuyo significado todavía no ha sido aclarado por los investigadores.
Todos los cadáveres, según el profesor Yusef Bokbot, se van a conservar en ese lugar, si bien un equipo de científicos de la Gendarmería Real realizará una copia que será expuesta en el futuro Museo Nacional de Ciencias Naturales y de las Civilizaciones de Rabat.
Las exploraciones iniciadas en 2005 en la zona de Jemiset han permitido además el descubrimiento de otros objetos pertenecientes a la Edad del Cobre y, particularmente, a la civilización campaniforme, indica L'Economiste.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario