Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 30 de julio de 2009

Obama avizora el fin de la recesión.

Noticia:


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó entrever que su país podría estar “comenzando a ver el fin de la recesión” y que sus políticas están ayudando a evitar una depresión económica.

Obama hizo una detallada defensa de sus políticas económicas, como los rescates a la banca y a los fabricantes de automóviles o el plan de estímulo, ante las persistentes críticas de los republicanos de que el plan de 787 mil millones de dólares no ha evitado que la tasa de desempleo llegue a 9.5%.

El Ejecutivo federal de la Unión Americana se trasladó a Carolina del Norte para promocionar su programa de defensa del sistema sanitario estadounidense, pero en la primera parte de su intervención se refirió a la economía nacional.

Barack Obama manifestó su sorpresa por una portada de la revista Newsweek que declaraba el final de la recesión.

“El mercado está subiendo”

“Hemos parado la caída libre. El mercado está subiendo y el sistema financiero ya no está al borde del colapso. Eso es verdad. Estamos perdiendo empleos a casi la mitad de la tasa de cuando yo asumí el gobierno hace seis meses”, sostuvo en un encuentro comunitario en la localidad de Raleigh.

“Hemos visto que el precio de las viviendas sube por primera vez en tres años. Así que no hay dudas de que las cosas están yendo mejor. Podemos estar viendo el principio del final de la recesión. Pero eso es de poco consuelo si eres una de las personas que ha perdido su trabajo y no ha encontrado otro”, matizó el mandatario.

Obama defendió también sus paquetes de rescate a las firmas automovilísticas Chrysler y General Motors, afirmando que su colapso habría ocasionado un caos en la economía.

“Como resultado de ello salvamos cientos de miles de empleos —y espero recuperar nuestro dinero”, afirmó.

Caen gradualmente sus niveles de aprobación

Los niveles de aprobación del presidente estadounidense han ido cayendo gradualmente, ante la duda de los ciudadanos por sus políticas. El último sondeo de la Radio Pública Nacional le daba 53% de aprobación. De acuerdo con los resultados, 45% de los encuestados creían que las políticas económicas de la administración han ayudado a evitar que la crisis empeore y están estableciendo las bases para una recuperación eventual, mientras que 48% de los encuestados consideraba que sus políticas han producido un déficit récord y además no han conseguido evitar la recesión.

No obstante, el presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó que estaba preocupado por el tamaño del déficit fiscal del país, pero especificó que contener el gasto ahora mismo sería un error.

Se proyecta que el déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzaría los 1.8 billones de dólares este año.

“Vamos a tener que ajustarnos nuestro cinturón, pero no podemos hacerlo mientras la economía sale de la recesión”, manifestó Barack Obama en un acto realizado en Raleigh, Carolina del Norte.

No hay comentarios: