Noticia:
Vecinos de la colonia Buenavista acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para quejarse por la omisión de las autoridades del Distrito Federal, por no atender las múltiples denuncias interpuestas por el desorden del sexoservicio en esa zona.
Ello fue luego de que el pasado sábado tuvieron una reunión con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, quien luego de escuchar las quejas, entre las que resalta la presencia de menores de edad que ejercen la prostitución, les contestó que esperaran dos semanas para darles una respuesta.
“¿Qué es lo que esperan, que también le iniciemos una denuncia penal por omisión al jefe de Gobierno para así llamar la atención?”, le indicó David Mondragón, representante de la Asociación de Vecinos de Buenavista, al subsecretario capitalino.
En los últimos seis años se han iniciado más de 15 denuncias penales contra autoridades, sobre todo delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) por no hacer su labor ante las decenas de quejas.
Demandas añejas
Desde 2006, señala Mondragón, creció el problema del sexoservicio, robos, adicciones y homicidios en la colonia, en la que también se asienta el inmueble delegacional. Las quejas crecieron y la falta de atención siguió.
En 2007, acudieron por primera vez a la CNDH por el mismo motivo: falta de atención a las denuncias vecinales; al organismo se le indicó que ni la Secretaría de Seguridad Pública local, ni la delegación Cuauhtémoc, ni la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica han atendido la problemática.
La protesta también alcanzó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), pero su homóloga nacional, decidió entonces desechar el recurso de queja al considerar que la local daba el seguimiento requerido al asunto.
Al igual que han hecho los afectados por los casos New’s Divine y Casitas del Sur, los vecinos de Buenavista piden, nuevamente, la intervención del organismo que preside José Luis Soberanes, al no obtener resultados favorables por parte de autoridad alguna de la ciudad de México.
Documentan sexoservicio
La diputada Carmen Segura Rangel, de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ha intervenido a favor de los colonos, y en cartas dirigidas al jefe de la policía, Manuel Mondragón, y al procurador, Miguel Ángel Mancera, les ha pedido indagar el asunto de la presencia de menores de edad en la prostitución de Buenavista.
David Mondragón cuenta con un amplio expediente que muestra que, en efecto, desde 2004 han pedido atención a varias instancias gubernamentales. También ha reunido información de averiguaciones previas sobre decenas de crímenes cometidos en hoteles de de la zona, muchos de ellos contra mujeres, pero muchos otros realizados por prostitutas que narcotizan a sus clientes para robarlos.
Su “colección” de pruebas de la problemática de su comunidad abarca videos en los que se observa que desde temprano, sexoservidores se drogan e ingieren bebidas en la calle.
Las imágenes también dan cuenta de la forma en que varios y varias, se pasean con ropas diminutas y transparentes, no obstante de estar en una zona habitacional.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario