Noticia:
El gobernador Eduardo Bours inauguró este jueves un Hospital General en el fronterizo municipio de Nogales, cuyo presidente municipal, Rafael Pacheco, del Partido Acción Nacional, declinó al invitación.
Bours fue criticado en un desplegado publicado en medios locales, firmado por la "Comunidad de Nogales", por haber esperado hasta tres días antes de las elecciones constitucionales para poner en funcionamiento el nosocomio, que requirió de una inversión de 74 millones de pesos.
En respuesta a dichos señalamientos, Bours respondió que "los sonorenses damos la cara, decimos la verdad, conocemos nuestra responsabilidad y cumplimos con ella".
Agregó que es lamentable que haya gente que tiran la piedra y esconden la mano, y más aún que hablan a nombre de la comunidad nogalense, cuando el responsable de la comunidad es el alcalde, así como el Ejecutivo estatal, es el responsable de todos los sonorenses.
Admitió que hubo un retraso en la obra, pero argumentó que en los dos procesos de licitación las constructoras quedaron mal y ocasionaron que se interpusieran litigios, mismos que tuvo que resolver el Supremo Tribunal de Justicia a favor del Gobierno del Estado.
El Hospital cuenta con 4 mil 600 metros de construcción, 60 camas censables y 20 camas no censables, dos quirófanos, una sala de expulsión, con área de preanestesia y recuperación, área de consulta de especialidad, área de diagnóstico por laboratorio químico y un área de imagen, con rayos "X" convencionales, ultrasonido y tomografía axial computada.
El 5 de julio se celebrarán elecciones para gobernador. Así también se elegirán 72 alcaldes, 21 diputados locales y siete federales.
Comentario:
El problema en este país es que no se respeta la ley.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario