Noticia:
Tras la difusión de videos que involucran a autoridades migratorias en el tráfico ilegal de personas, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado en el que establece que desde el inicio del gobierno del presidente Felipe Calderón, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha emprendido acciones de lucha contra la corrupción y el uso indebido de atribuciones por parte de su personal.
En el texto se destaca que tales acciones han contemplado la aplicación de exámenes toxicológicos, de control de confianza y de evaluación patrimonial, a más de 4 mil empleados y funcionarios de base, honorarios y de confianza.
“Derivado de este decidido combate contra la corrupción, así como contra el tráfico y la trata de personas, han salido a la luz pública redes de complicidad al interior de la institución.
Aplican castigos
“De este modo, y como resultado de las investigaciones administrativas efectuadas, más de 280 empleados o funcionarios del INM han sido amonestados, inhabilitados o sancionados a nivel nacional.
“En el caso más reciente, tres agentes migratorios y un jefe de departamento adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron sujetos de órdenes de aprehensión a partir de las denuncias realizadas por el propio instituto”, apunta.
Gobernación indica que ante los videos anónimos que involucran a personal migratorio en el tráfico de personas, una vez más se reitera la entera disposición del INM para colaborar con las autoridades en los procesos de indagación correspondientes.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario