Noticia:
El presidente checo, el euroescéptico Vaclav Klaus, criticó ayer "la cuadratura del círculo" que, según él, caracteriza las garantías acordadas por el conjunto de la UE con Irlanda para que este país celebre un nuevo referéndum para ratificar el Tratado de Lisboa. "Lo encuentro divertido e indigno a la vez", afirmó en una entrevista con el periódico checo Pravo.
"Todos sabemos que la cuadratura del círculo es imposible, pero eso es exactamente lo que los países intentan hacer; decir que las nuevas concesiones a Dublín no cambiarán el Tratado de Lisboa es estúpido", añadió el presidente del país que, hasta el 30 de junio, es presidente la Unión.
Los dirigentes europeos acordaron esta semana un paquete de concesiones a Irlanda, el único país pendiente de ratificación del tratado, a cambio de que convoque un nuevo referéndum en octubre. Dublín ha conseguido que las garantías (sobre neutralidad militar, derecho a la vida, autonomía fiscal y derechos sociales) sean establecidas con el rango de protocolo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario