Noticia:
La cifra de muertos en el atentado con camión bomba ocurrido ayer en Kirkuk asciende ya a 80. Otras 211 personas permanecen heridas, según un nuevo balance de fuentes policiales a la cadena estadounidense CNN. Se trata del ataque con más víctimas desde el doble atentado que en marzo de 2008 costó la vida a 68 personas.
El atentado suicida tuvo lugar en la mezquita chií de Al Rasul, en la localidad de Taza, en el norte de Irak, cuando numerosos feligreses la abadonaban al término de la oración del mediodía. Unas 30 pequeñas viviendas de adobe quedaron arrasadas, según informó ayer el gobernador de la provincia de Kirkuk, Abdul Rahman Mustafa. "Es una catástrofe para la provincia de Kirkuk y en especial para la localidad de Taza", declaró Mustafa.
Entre las víctimas del atentado hay mujeres y niños. "Estaba sentado en mi casa cuando de repente una potente explosión sacudió el suelo. Enseguida me vi cubierto de sangre y corrí aturdido afuera. Mi querido barrio era todo escombros", se lamentaba Husain Nashaat, de 35 años.
Kirkuk es una ciudad con vastas reservas de petróleo y cuyo control se disputan árabes, turkmenos y kurdos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario