NOticia:
Los partidos Convergencia y del Trabajo ya tienen el nombre de su coalición en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no permita que su alianza se llame Frente Amplio Progresista.
El integrante de la dirigencia del PT, Herón Escobar, informó que el nombre de la coalición será "Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres".
El nombre es igual a la que se registró en el 2006 que abanderaban el PRD, PT y Convergencia, sólo que ahora le agregaron la leyenda "Primero los pobres".
En conferencia de prensa, Escobar informó que este miércoles ambas dirigencias acordaron que así se llamarán y se informará al Instituto Federal Electoral (IFE), por medio de su representante legal ante ese órgano.
Al cuestionarle si ya prevén alguna nueva impugnación por parte del sol azteca, ya que en el pasado ya se llamó la coalición de la misma manera, el integrante del PT informó que "Ya lo previeron por eso agregaron la leyenda de Primero los Pobres".
Además de que ya no puede ser impugnado ya que, esa nombre tuvo su final al concluir el proceso electoral del 2006, "no tienen argumento jurídico".
Esto ocurre después de que ambos institutos políticos decidieron ir en coalición para las elecciones federales de julio próximo, bajo el nombre del Frente Amplio Progresista, sin embargo el IFE lo impidió ya que el PRD impugnó el nombre porque se podría asociar con su nombre.
La medianoche de este miércoles vence el plazo que les dio el órgano electoral a los dos partidos para volver a nombrar su alianza, por eso se decidió el nombre alterno.
Sin embargo, si el Tribunal Electoral determina que la coalición se llame FAP, los partidos abandonarán el nombre "Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres", subrayaron Escobar y Manuel Carbonel, secretario general adjunto de Convergencia.
Comentario:
Un nombre más ridículo y demagógico no se les pudo haber ocurido.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario