Noticia:
A pesar del alto nivel de inseguridad que prevalece en la Franja de Gaza, la Organización de las Naciones Unidas informó que este miércoles logró repartir víveres a más de 50 mil personas en la región, luego del anuncio de Israel de que abriría un corredor humano de tres horas diarias.
En un comunicado el organismo detalló que personal del Programa Mundial de Alimentos (PMA) repartió los víveres, además de que otras 15 mil personas recibieron pan y 13 hospitales "fueron proveídos con carne enlatada y galletas de alto contenido energético, suficientes para alimentar por un mes a seis mil pacientes y empleados".
Sin embargo, según datos de la ONU antes del inicio de la crisis hace más de diez días, al menos dos tercios de la población de Gaza, estimada en un millón y medio de habitantes, ya precisaban de ayuda humanitaria.
Por ello, el PMA llamó a todas las partes "a permitir un espacio humanitario para evaluar las necesidades de las personas más vulnerables en Gaza y reanudar la distribución de asistencia a gran escala".
Advirtió que para evitar interrupciones en el suministro y asegurar la distribución de comida en Gaza en las próximas semanas y meses, es vital que todos los puntos de cruce sean reabiertos lo antes posible.
Comentario:
Era urgente que Israel permitiera abrir esa importante franja, sobre todo para mejorar un poco su imagen en algunos sectores de la opinión mundial.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario