Noticia:
El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de condonar el impuesto de 2% sobre nóminas durante todo 2009 a las Pequeñas y Medianas empresas, difundieron estos días diferentes portales especializados.
Argumentan que con esta medida se busca ayudar a las 174 mil pequeñas y medianas empresas que operan en la Ciudad de México, además de proteger los empleos que estas empresas generan.
La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal está realizando el análisis correspondiente y el objetivo de la iniciativa es liberar a este tipo de empresas de un total estimado en 23 millones de pesos, que equivale a 1.6% de la recaudación que registra al año el Gobierno de la Ciudad de México.
Al respecto, funcionarios de la Secretarìa de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino, argumentaron que "el costo no sería tan alto si comparamos la cantidad de empleos que estaríamos salvando al mantener abiertos estos negocios y que podrían cerrar por el impacto de la crisis".
Dijeron que del universo de PyMEs, las del sector comercio constituyen casi una tercera parte.
Las PyMES de la Ciudad de México concentran más de 70% de las plazas laborales según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Comentario:
Se trata de una buena iniciativa que pretende impulsar la estabilidad y el desarrollo de las empresas, en beneficio finalmente del empleo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario