Noticia:
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, pidió perdón a nombre de su gobierno por el asesinato de no combatientes por parte de las fuerzas armadas de su país.
Ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el funcionario reconoció que se han dado estos crímenes que vinculan al Ejército colombiano.
Santos Calderón lo aceptó como parte del examen periódico universal que realiza la ONU sobre los derechos humanos, un proceso al que México será sometido en febrero próximo.
Reconoció que en octubre pasado 27 militares fueron destituidos por el asesinato de 11 jóvenes que supuestamente habían muerto en combate, y después se demostró que no era así.
Por ello, el vicepresidente dijo que la muerte de no combatientes es un crimen inexcusable, y "con profundo dolor pido perdón a las víctimas, y le doy la certeza de que ninguno de estos crímentes quedará en la impunidad, y estamos tomando todas las medidas para evitar que estos hechos se repitan".
Comentario:
Pedir perdón es tan difícil para muchas personas y peor aún a nivel gubernamental. Por eso, es de aplaudir la actitud del gobierno colombiano.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario