Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de diciembre de 2008

Entre disculpas y acusaciones.

Noticia:


Un nuevo episodio de pugnas al interior del PAN se dio ayer, luego de que su ex líder nacional, Manuel Espino, se lanzó en críticas mordaces contra su correligionario Gustavo Madero, por pedirle sin consultar con la bancada del partido en el Senado, dijo, la casa que ocupaba la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), de la que es presidente.

Lo acusó de “mentiroso” por haber afirmado que había consultado esta decisión, y aseveró que Madero se excedió en sus atribuciones como coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

En una misiva fechada el 8 de diciembre, y de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, Espino mostró su extrañeza a Madero por haber señalado que tomó la decisión “personal”, y no como acuerdo de la bancada, haberle requerido la casa que servía de oficinas de la ODCA.

“Nunca imaginé que llegara al extremo de mentirle a la opinión pública y a los senadores que representa diciendo que usted tomó la decisión”, reclamó Manuel Espino a Gustavo Madero en la carta que le envió.

El pasado sábado, el senador Madero dijo que él tomó la decisión de no prorrogar el contrato de comodato de la casa de las Lomas de Chapultepec, que ocupaba Espino para despachar como presidente de la ODCA.

“Fue mía (la decisión) totalmente personalísima...”, declaró ese día Madero.

En su carta a Madero, el presidente de la ODCA y miembro vitalicio del Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló:

“Al pedirme el inmueble le dí un voto de confianza y acepté como verdad lo que usted me dijo. Por prudencia y para evitar complicaciones políticas con mi partido, aunque me pareció agraviante y autoritaria la decisión en la versión que usted me comunicó, le ofrecí que de inmediato procedería a preparar la entrega del inmueble. Así lo informé a los partidos miembros de la Democracia Cristiana quienes, no obstante la indignación por la forma de proceder suya, expresaron su gratitud por el favor recibido”.

Según Espino esa decisión de solicitarle la casa sede de la ODCA sólo corresponde a los senadores de Acción Nacional.

Le demandó una disculpa por haber “engañado a la organización que presido y represento, y que sólo ha tenido un trato deferente con su persona y con los senadores del PAN”.

Dijo que al mentir, Gustavo Madero estaría denigrando la trayectoria de un partido “comprometido con la honestidad, la transparencia y la verdad”.

De ser así, agregó, como presidente de la ODCA, “espero su disculpa para comunicarla a los partidos políticos de América que integran esta organización internacional”.

Manuel Espino comentó que en medio de la especulación, siempre dijo la verdad, y que el senador Gustavo Madero le pidió el inmueble a pesar de que se hablaba que Germán Martínez, presidente nacional del PAN, o el Comité Ejecutivo Nacional del AN le requirió la casa.

Comentario:

Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero estos personajes políticos parecen no conocerla.

No hay comentarios: