Noticia:
Pedro Adalberto González Hernández, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que bajo la iniciativa de autoridades por eliminar diversos alimentos procesados de las escuelas, dicho organismo puso en marcha un proyecto que pretende vincular a productores de alimentos con centros educativos del país.
A partir del ciclo escolar que inicia en agosto de 2011, los pequeños consumidores podrán adquirir alimentos naturales como pescados, mariscos, frutas, verduras y hortalizas al interior de escuelas, dijo.
“La idea es tener un padrón de todas las escuelas del país e ir dimensionando el mercado conociendo patrones de consumo de los niños”, explicó en su ponencia en el foro Alimentaria México 2010.
La semana pasada las autoridades de Salud y Educación Pública firmaron el documento “Lineamientos Generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”.
Uno de los objetivos del proyecto, que fue enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), es promover que en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica se preparen y expendan alimentos que contribuyan a lograr una alimentación correcta.
El objetivo es que opere junto con estas disposiciones a partir del siguiente año escolar, que arranca en agosto, y de ahí abarcarían productos que pudieran ser aceptados por niños, particularmente jícama, cítricos, y algunas hortalizas.
Crecen exportaciones
González, subsecretario de fomento a agronegocios, dijo que entre 2000 y 2009 las exportaciones del rubro crecieron 92%.
“ En 2000, las exportaciones totales de productos agroalimentarios de México sumaron 8 mil 269 millones de dólares, mientras que en 2009 ascendieron a 15 mi 876 millones de dólares, un crecimiento de 92%”, dijo el directivo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario