Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 2 de junio de 2010

El baterista que se dejó seducir por los famosos Rolling Stones

Noticia:


El músico británico Charlie Watts, quien ha permanecido por más de 40 años en The Rolling Stones, celebra hoy su cumpleaños 69, así como el hecho de estar en los primeros lugares de ventas en Reino Unido con la nueva producción de la banda.

La reedición del álbum Exile on Main St., que incluye 10 temas nuevos, ha logrado que la agrupación británica de rock regrese al tope de las listas con el disco que la hizo famosa hace 38 años.

En abril de 2010, The Rolling Stones lanzó el sencillo “Plundered my soul”, tema que también fue incluido en esta nueva producción discográfica.

En coincidencia con la salida de la edición deluxe de Exile on Main St., el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, llegó a Cannes, Francia, para la presentación del documental Stones in exile, dirigido por Stephen Kijak, el cual fue incluido en la programación de la Quincena de Realizadores.

Producido por Keith Richards y el propio Jagger, el filme da cuenta de la histórica grabación de ese disco extraordinario, que para muchos cierra la etapa dorada en la carrera de los británicos.

Así, la película traslada al público a los inicios de los 70, cuando los Stones abandonaron Reino Unido por motivos fiscales, y en el camino tuvieron que reestructurar muchos aspectos de la banda, y tras alquilar una villa en la Costa Azul, fueron dando forma al disco que volvió a encumbrar al grupo.

Charles Robert Watts, el baterista, nació el 2 de junio de 1941 en Wembley, Reino Unido. Es hijo de un camionero y una empleada de una fábrica. Cursó estudios en la Harrow School of Arts. Luego, gracias a su destreza en el diseño, trabajó en la agencia de publicidad Charles Hobson & Gray.

Aunque ganaba muy bien con este trabajo y era excelente en esta área, Watts tenía otro interés a sus 21 años: el jazz, que inspirado en Charlie Parker practicaba con su batería de 12 libras esterlinas, que su madre le regaló cuando cumplió 14 años.

En sus ratos libres comenzó a tocar con Alexis Korner y su Blues Incorporated, lo que le permitió ser escuchado por The Rolling Stones, y que lo invitaran a formar parte de la agrupación.

A pesar de que no le atraía de manera profesional la banda, su espíritu y el rhythm & blues que manejaban lo convencieron para que en 1962, el músico aceptara unirse a la banda, con quienes ya había formado un lazo de amistad.

Dos años después de que formara parte de este quinteto, Charlie contrajo matrimonio, el 14 de julio, con Shirley Ann Shepherd, con quien más tarde procreó una hija llamada Seraphina.

En la misma época, editó su libro Ode to a high flying bird, como homenaje a Charlie Parker.

Durante mucho tiempo no se preocupó por participar en las decisiones de la banda; sin embargo, ahora junto a Mick Jagger, el legendario vocalista, logró el equilibrio dentro del grupo.

Además de ser un Rolling Stone, Watts ha hecho trabajos como solista bajo el nombre de Rocket 88, The Charlie Watts Orchesta y Charlie Watts Quintet, grupo con el que ahora produce sus discos.

Entre estas producciones están: Jamming with Edward, junto a Mick Jagger, B. Wyman, Nicky Hopkins, Ray Cooker; The people band, Live fulham town hall, From one Charlie, A tribute a Charlie Parker, Warm & Tender, Long ago & far away y The Charlie Watts and Jim Keltner proyect.

Cuando no está de gira, grabando un disco o tocando su batería, Charlie prefiere quedarse en casa, por la que nunca ha protagonizado un escándalo o noticia ajena a la música.

Su pasión por los trajes hizo que el Daily Telegraph lo nombrara “uno de los hombres mejor vestidos”. Sin embargo, Watts también ha tenido sus contratiempos, ya que durante un tiempo fue alcohólico y adicto a la heroína y al tabaco, afición que le causó cáncer de laringe. El músico ganó la batalla de cuatro meses contra un cáncer que le había atacado, tras someterse a radioterapia intensiva.

La gira “Bigger bang”, en 2006, incluyó también a Portugal e Israel, donde una organización palestina pidió a la banda británica cancelar su concierto previsto para septiembre de ese año.

En una carta abierta, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel pidió al legendario grupo de rock que no actuara en Israel, y defender así los valores de la libertad, la igualdad y la justicia para todos.

El filme dirigido por Martin Scorsese sobre la banda inició con notas de blues mientras se ven los preparativos para el show que Mick Jagger, Ron Wood, Keith Richards y Charlie Watts ofrecieron en abril de 2006 en el teatro Beacon de NY.

El 19 de junio se estrenó Shine a light, cinta en la que el director registró un show del grupo y que le sirve de excusa para hacer un relato optimista sobre la juventud y las convicciones. (Notimex)

No hay comentarios: