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Empresarios rechazaron que la autoridad establezca zonas especiales para la colocación de anuncios espectaculares en la ciudad de México y exigieron trato igualitario ante las intenciones de la Asamblea Legislativa y del gobierno capitalino para crear un Consejo de la Publicidad Exterior, en el que se dará preferencia a las 43 empresas que cumplieron con el reordenamiento y no al resto de este tipo de negocios.
“Esta propuesta es inaceptable porque busca exterminar a la industria de la publicidad exterior de golpe y porrazo. Promueve el monopolio y deja a la autoridad y a dicho Consejo que actúe bajo una completa discrecionalidad, ya que serán ellos los que decidan a quiénes otorgarán los nodos”, denunció Jorge Elizalde, del Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior.
Durante el desarrollo del foro “Regulación, seguridad y sustentabilidad, hacia una Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal”, organizado por la Asamblea Legislativa, el empresario demandó respeto al compromiso contraído por el Gobierno del Distrito Federal para el reordenamiento de la industria de la publicidad exterior.
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, manifestó su preocupación porque en la ciudad hay 8 mil espectaculares colocados en vías primarias, y como ejemplo, mencionó el caso de Periférico donde hay 3 mil 900 registrados. “Tenemos que buscar una propuesta de ley que dé certeza jurídica, sea clara y garantice la seguridad de los capitalinos, pues hay una total anarquía”.
Al participar en este foro, indicó que se incluirá en la Ley de Publicidad Exterior del DF sanciones penales como la cárcel a quien no cumpla, pero para que entre en vigor darán un plazo.
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