Noticia:
Mañana, avenida Insurgentes en su tramo de Reforma y Álvaro Obregón será reabierto en su totalidad tras la conclusión de los trabajos en la colocación del concreto hidráulico del carril de la línea 1 del Metrobús.
Durante un recorrido de supervisión en la obra, Fernando Aboitiz, secretario de Obras del Distrito Federal, explicó que se terminó el reencarpetamiento con lo que la reducción de carriles desaparecerá en este punto. Esto significa que los trabajos tienen un avance de 99%.
El otro 1% corresponde a trabajos en la glorieta de Insurgentes. El funcionario dijo que todavía falta cambiar el asfalto normal por el modificado en lo que corresponde al carril confinado del Metrobús.
También falta el llamado “chuleo” de parapetos y guarniciones. Esto implicó que ayer se haya cerrado la circulación en el tramo de Puebla a Liverpool, en el sentido sur-norte y lo mismo ocurrirá el próximo domingo, pero en el carril contrario.
Aboitiz precisó que estas labores se deben realizar con cuidado, toda vez que lo que se encuentra debajo son los techos de los locales comerciales que se ubican en la glorieta.
En ese sentido, destacó que se colocará una capa de asfalto de 12 centímetros para que soporte el peso de los camiones del Metrobús que circulan allí cada 40 segundos.
Con esto, Fernando Aboitiz previó que para el 31 de mayo se hayan concluido los trabajos, que incluyeron la renivelación de las pendientes de la glorieta de Insurgentes, esto es, 20 días antes de lo programado. El concreto hidráulico se colocó en 1.5 kilómetros del tramo de la línea 1 del Metrobús que todavía no contaba con ese material.
Consideró que con la terminación anticipada de los trabajos se logran disminuir las afectaciones a los automovilistas.
El 10 de marzo, la Secretaría de Obras arrancó los trabajos para la colocación del concreto hidráulico en el carril confinado del Metrobús, la renivelación de las pendientes de la glorieta hacia Liverpool y Puebla y el cambio de parapetos y guarniciones. La inversión estimada para los trabajos fue de 40 millones de pesos, dijo el secretario.
Las obras provocaron severos problemas viales pues los automovilistas tardaron hasta 40 minutos en atravesar el punto donde se redujo el número de carriles de circulación, aunque al principio se anunció el cierre total de Reforma a Álvaro Obregón, lo cual no ocurrió.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario