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El Departamento del Interior de Estados Unidos difundió un informe que critica a reguladores federales por su poco estricta supervisión de las exploraciones petroleras frente a costas y por sus violaciones éticas. El secretario del ramo, Ken Salazar, calificó el informe como “profundamente perturbador”.
El informe, que continúa una investigación de 2007, encontró que empleados del Servicio de Administración de Minerales aceptaron boletos para eventos, almuerzos y otros regalos de compañías petroleras y de gas y usaron computadoras del gobierno para ver pornografía.
Salazar dijo que varios empleados mencionados en el reporte han renunciado, fueron despedidos o reportados a las autoridades para ser enjuiciados.
Agregó que el reporte mostró la importancia de su plan para abolir la agencia y reemplazarla con tres entidades separadas.
Las violaciones mencionadas en el reporte ocurrieron entre el 2000 y 2008, antes del desastroso derrame petrolero en el golfo de México y antes de la Presidencia de Barack Obama, pero se añade al clima de frustración y críticas que enfrentan las autoridades por el derrame.
En este contexto, el presidente de EU, Barack Obama, viajará a Louisiana para ver in situ los esfuerzos en la lucha contra el derrame, en la que será su segunda visita a la región.
Presentan informe
British Petroleum (BP) indicó que el derrame fue resultado de una combinación sin precedente de fallas, que involucran también a otras empresas.
El lunes por la noche, la petrolera presentó a las autoridades uno de sus primeros informes sobre su investigación, donde enumeró siete mecanismos a los que prestaba especial atención en su búsqueda de una causa del derrame: cuatro están relacionados con el mecanismo de prevención de explosiones, una enorme pieza de maquinaria que está sobre la cabeza del pozo y se supone que debe funcionar como un aparato de seguridad en el último de los casos, pero falló. Ese mecanismo fue fabricado por Cameron International Corp. y era propiedad de Transocean LTD, también propietaria de Deepwater Horizon.
Los otros tres aspectos revisados en la investigación implican la revestidura de cemento y la cubierta de la cabeza del pozo, que eran responsabilidad de la empresa Halliburton Inc.
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Un barco tanquero y un carguero colisionaron ayer por la mañana en aguas entre Malasia y Singapur, derramando unos dos mil 500 toneladas de petróleo, pero sin afectar a la ruta naviera más transitada de Asia.
Quieren más compensaciones
Por su parte, El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el Congreso podría imponer retroactivamente un límite compensatorio más alto a BP para pagar los daños del derrame.
El fiscal general asociado, Thomas Perrelli, sostuvo ante una audiencia sobre el derrame celebrada en el Senado que “nuestro punto de vista es que hay una fuerte probabilidad de derrotar a cualquier demandante constitucional si el Congreso eleva las compensaciones”.
La legislación vigente impone un límite por daños económicos de 75 millones de dólares. Desde que se produjo el derrame de crudo a fines de abril, legisladores estadounidenses han introducido proyectos de ley para subir a 10 mil millones de dólares las compensaciones.
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