Noticia:
Son 10 personajes que manejan cifras que todo twittero sueña lograr algún día. Cada uno de ellos rebasa los 3 millones de seguidores, gracias a que gente de todo el mundo está pendiente de sus tweets. Se trata de la cantante Britney Spears; del modelo y actor Ashton Kutcher; de la actriz y humorista estadounidense Ellen DeGeneres; otra favorita es Lady Gaga; uno más es Barack Obama, presidente de Estados Unidos -y el único político en la lista- y Kim Kardashian, celebridad estadounidense conocida por un video casero donde aparece teniendo sexo con su ex novio, el rapero Ray J, tiene el número seis de la lista, a quien le sigue Oprah Winfrey, presentadora de televisión; John Mayer, cantante; Taylor Swift, cantante y el microblogging oficial de Twitter.
Ellos son quienes gobiernan, gracias al gran número de sus seguidores, el Twitter en el mundo.
Aunque tienen una reina y fuerte competencia, Britney Spears, quien apenas ayer le arrebató el trono a Ashton Kutcher, considerado el twittero con más seguidores en el mundo, 3 mil 960 followers hicieron la diferencia y le dieron la corona a la “Pincesa del pop”, quien esta semana consiguió ser la número uno en este popular microbloggin con 4 millones 945 mil 134 seguidores. Cifra que nadie ha podido lograr antes, incluso en México, donde el Twitter es popular, apenas se llega a las 150 mil cuentas.
Las reacciones
Desde que el blog de tecnología Mashable dio a conocer el nombre de la mueva reina, los seguidores de Britney siguen aumentando como hongos en tierra fértil. Para la cantante de pop este es un hecho insólito. Ayer, uno de sus tweets fue dedicado a todos sus fans: “¡Esto es maravilloso! ¡Los amo a todos! Mejor me pongo a trabajar y escribo 4.947.608 notas de agradecimiento. Ustedes me hacen tan feliz. Brit”.
Kutcher tiene el nada despreciable segundo sitio, con 4 millones 491 mil 449 fans. Las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo porque Spears no es quien escribe en 140 caracteres su día a día sino gente de su staff. De Adam Leber, manager de la cantante, se ha dicho que escribe más en la cuenta de Britney que en su propio perfil.
Ashton, por su parte, escribe todos sus mensajes personalmente, aún así se quedó en segundo sitio, a pesar de que escribe 11.2 post al día, mientras que Spears mantiene un promedio de 1.7 post diarios. Ashton ha posteado que no le importa la cuestión de los lugares. Sin embargo, las predicciones benefician a ambos (Spears y Kutcher) quienes se espera pasen los 5 millones de seguidores en los próximos 30 días.
Lejos, los mexicanos
La mexicana con más seguidores hasta marzo pasado era Anahí y apenas alcanza los 293 mil seguidores, le siguen Yordi Rosado, Julieta Venegas, Alex Sintek, Ximena Sariñana, Paulina Rubio, La Reclu, Polo Polo y EL UNIVERSAL.
Y es que hasta febrero de este año existían alrededor de 146 mil cuentas registradas relacionadas con México, de las cuales 67 mil se encuentran activas, siendo las mujeres las que publican mayor número de posts.
A pesar de ello, hay un exponencial crecimiento que se le atribuye a los movimientos originados en la red, como fue el caso del denominado #internetnecesario, a las personalidades del medio deportivo, político y del espectáculo que usan Twitter, así como el crecimiento natural de una naciente red social.
El primer estudio “Twitter en México 2009” revela que 56% de los usuarios son hombres y 44% mujeres, pero ellas publican hasta 2.5 veces más mensajes que los hombres. Los defeños son quienes encabezan el listado en el país con 61%, le siguen, muy por debajo, Monterrey, Guadalajara y Puebla.
Pese al éxito de Twitter en el país, los usuarios no son tan activos como en otros países; 95% del total de twitteros en México publica apenas entre 0 y 1 post al día; 3% publica de dos a cinco, y sólo 2% publica seis o más veces.
Qué ganan las celebridades
Luis Roiz, especialista en redes sociales de la Univeriadad Iberoamericana dice que el Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación directa que ha superado a redes sociales como facebook y my space.
Las celebridades han ocupado el microblogging como un espacio para llevar sus relaciones publicas sin intermediarios. Incluso la mala publicidad sirve, pues los medios están pendientes de cada tweet aunque los famosos escriban con faltas de ortografía.
“Artistas, deportistas, periodistas y políticos se han dedicado a hacer marketing por Twitter, pues cada tweet que lanzan es magnificado por los medios de comunicación”, dice el investigador.
Asegura que el fenómeno es tal, que hay personajes que deciden contestar cada uno de los mensajes, como en el caso de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quien por lo menos tiene a unas 200 personas escribiendo tweets.
El fenómeno, dice, va crece en México, pero falta mucho para que un mexicano llegue al millón de seguidores.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario