Noticia:
La directora general de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía (SE) , Claudia Ivette García, resaltó que la industria de alta tecnología ha crecido 11% en lo que va del año y se espera el mismo incremento para 2010.
Destacó que los sectores manufacturero de alta tecnología y de Tecnologías de la Información (TI), representan un gran potencial de crecimiento para las industrias tecnológicas del país.
En la conferencia "Retos y oportunidades para la industria de alta tecnología en México" , organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la funcionaria de la (SE) comentó que estos dos sectores han tenido un desempeño favorable.
Señaló que las industrias de alta tecnología, que incluyen a los sectores aeronáutico y aeropartes, automotriz y autopartes, electrónica, eléctrica, nanotecnología y mecatrónica representan el 40% del PIB manufacturero y el 48% de las exportaciones manufactureras.
En 2005, dijo, México ocupaba el lugar número tres a nivel mundial en costos de manufactura; de acuerdo con el ranking realizado por Alix Partners, el país se ha logrado posicionar en el primer lugar, por encima de países como India y China.
"México ha logrado avanzar en el sector de TI al lograr la maduración de procesos que desarrollan confianza y credibilidad de estimaciones en términos de capacidad, costos, tiempos y recursos" , afirmó la directora general de Comercio Interior.
Comentó que para poder aprovechar el potencial de estos sectores es necesario cerrar las brechas existentes en los rubros de capital humano, innovación y logística.
Las mejoras para el capital humano, agregó, están encaminadas a la capacitación técnica otorgada de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública.
Señaló que otra de las acciones es en materia de innovación con la publicación de la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología para incorporar así el fomento a la innovación.
El total del fondo destinados a este rubro asciende a mil 657 millones de pesos destinados a 503 proyectos y cada estado del país contó con aproximadamente 30 millones para la realización de sus propuestas, anotó García.
Este sistema de fondos se divide en tres: Innovapyme, dirigido a las MiPymes; Innovatec, para consorcios o redes de innovación y Proinnova que apoya a empresas de cualquier tamaño, apuntó.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario