Noticia:
Decenas de hileras de ladrillos, pilas de arenas, graba y tuberías ocupan los jardines de la hacienda San Cristóbal, que se convierte en un hotel, no obstante que el ex presidente Vicente Fox declarará que no ha iniciado las obras.
Desde el exterior de la finca y a través de las rejas se aprecia el material de construcción y un par de baños portátiles que se asignaron para los albañiles.
El 22 de julio, Fox rechazó que la presidencia municipal de San Francisco del Rincón le haya perdonado una multa por realizar obras en la hacienda sin los permisos de construcción, como los afirmará en alcalde Salvador García.
Un par de días antes, el director de Desarrollo Rural reveló que en una revisión a la hacienda San Cristóbal los inspectores de la dependencia detectaron que habían construido ocho villas sin el permiso municipal y, como consecuencia, tendrían que pagar 2 mil 500 pesos por el trámite de regularización de cada una, más un 50%, como multa, sobre el valor del permiso.
El domingo anterior, Martha Fox Quesada, hermana del ex presidente, comentó que se realizaban obras para hacer un hotel en la hacienda.
A su vez, el Centro Fox emitió un comunicado en el que explicó que únicamente "se ha iniciado la remodelación de los cuartos originales de la hacienda, para dar servicio a los visitantes".
Pero cuatro días después, el ex presidente rechazó la ejecución de obras en el inmueble.
"El Centro Fox y el presidente Vicente Fox no ha violado ninguna ley. No hay motivo alguno para imponer ninguna multa. No ha iniciado la construcción de ningún hotel en la ex Hacienda de San Cristóbal. No hay por lo tanto ninguna condonación de multa".
"Para realizar la construcción del ‘hotel' es necesario presentar al departamento de Desarrollo Urbano un anteproyecto y en su momento el proyecto del desarrollo que se pretende hacer. En este momento, no se tiene el proyecto, la idea está planteada pero no se ha llevado a cabo", acotó Fox.
Sin embargo, los ladrillos, graba, arena y tuberías están dispersos entre los pastos de la
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario