Noticia:
Los ciclistas del Paseo de la Reforma ya tendrán un carril confinado sobre la lateral de esa importante vialidad.
Ayer, los secretarios de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, y de Obras, Fernando Aboitiz, acompañados por el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción de la Ciclovía Modelo.
Martha Delgado dijo que esta vialidad para ciclistas es un nuevo modelo de ciclovía, pues será “la primera que cumplirá con todos los requerimientos técnicos y de infraestructura que son propios de una vía exclusiva para la circulación de los ciclistas”.
Aunque Fernando Aboitiz dijo que la ciclovía estará lista para mediados de septiembre, Martha Delgado recordó que el tiempo de las obras se redujo y en dos meses podrá estar lista la ciclovía, que correrá desde Lieja hasta Insurgentes y de Insurgentes a la Torre Mayor, en sentido unidireccional.
La funcionaria dijo que el proyecto ejecutivo de la ciclovía sobre Reforma comprende una extensión hasta el Eje 2 Norte, cuyo costo será sufragado con medidas de compensación de la Supervía Sur-Poniente, pero aún no hay fecha para la prolongación.
El costo de la Ciclovía Modelo será de 12 millones de pesos más IVA, provenientes de las medidas de compensación por la Línea 3 del Metrobús, que se construye sobre el Eje 1 Poniente.
Fernando Aboitiz dijo que, además, otros ocho millones de pesos serán destinados a la remodelación del arbolado y la imagen ambiental de la Alameda Central, como resultado de un estudio realizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la cual señaló que hay 167 árboles muertos y 245 infectados por una plaga de muérdago.
Estas obras empezarán dentro de un mes y estarán a cargo de la dependencia que encabeza Aboitiz, que trabajará con un ambientalista reconocido y autoridades del Centro Histórico.
Detalles técnicos
La ciclovía medirá 2.2 kilómetros en cada una de las laterales de Reforma, es decir, 4.4 kilómetros en total.
En dichas laterales cabrán dos carriles para vehículos y un carril confinado para ciclistas. Éste tendrá 1.90 metros de ancho para circulación más 50 centímetros de franja de confinamiento para que aunque los autos circulen cerca, no haya contacto con las bicicletas. La ciclovía, su confinamiento y señalamientos serán de color verde con pintura especial antiderrapes y polvo brillante para que la vía sea reflejante
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario