Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de mayo de 2010

Aboitiz defiende costo de 6 mmdp por la Supervía

Noticia:


El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, defendió el costo de 6 mil millones de pesos de la Supervía Sur-Poniente, que conectará Santa Fe con Periférico, toda vez que ese monto incluye el pago de indemnizaciones y la ejecución de obras viales de mitigación.

Aseguró que la construcción solamente de los 5.5 kilómetros de la vialidad de peaje costará 4 mil 300 millones de pesos, y el resto del dinero corresponde a la edificación del puente de Magnolia y el distribuidor vial en Luis Cabrera.

Aboitiz rechazó los señalamientos hechos por los diputados locales del PAN, quienes afirmaron que la Supervía Sur-Poniente tendrá un costo superior a la autopista Arco Norte, que conecta al estado de México e Hidalgo con una longitud de 78 kilómetros y costó 6 mil 40 millones de pesos porque, dijo, no hay punto de comparación.

“Primero, lo que hay que hacer es comparar peras con peras y manzanas con manzanas”, dijo.

El ex jefe delegacional de Miguel Hidalgo argumentó que se trata de una vialidad donde 50% se compondrá por túneles, y cuya edificación puede costar tres o cuatro veces más que una vialidad que corre por la superficie.

El segundo punto, recordó, es que no se trata de recursos públicos sino de una inversión de una empresa privada, y ahí el incentivo es distinto. “Cuando una empresa particular es contratada por el gobierno, la empresa particular trata de encarecer para cobrar más; aquí es al revés: la empresa privada entre más gaste más pierde, tiene que economizar”, explicó el funcionario capitalino.

Al término de su participación en el foro Una ciudad con futuro, Fernando Aboitiz pidió a los legisladores blanquiazules “que antes, pues, de querer generar una polémica o una suspicacia sobre la honorabilidad del gobierno de la ciudad, pues que mejor vayan a las mesas de trabajo que tuvimos con su partido y que ahí hagan esas preguntas”.

Foro en defensa

En un foro sobre la Supervía Sur-Poniente, organizado por el diputado federal del PRD Vidal Llerenas, los funcionarios del gobierno capitalino involucrados en el proyecto se reunieron con vecinos de las zonas afectadas y hablaron sobre las ventajas del proyecto vial.

En la sede del Club de Periodistas, en el Centro Histórico, donde el pasado 6 de mayo se reunieron diputados y vecinos opositores a la nueva vialidad de peaje, ahora las voces fueron a favor de la misma. Al principio el salón de actos estaba repleto de vecinos, algunos procedentes de la delegación Iztapalapa, pero al paso de una hora, mujeres con niños en brazos se salieron de lugar aun cuando continuaban las preguntas de vecinos de las demarcaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Fue la exposición de los argumentos de los secretarios de Obras, Fernando Aboitiz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal; y del subsecretario de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Héctor Hernández Llamas. Las preguntas, de algunos vecinos. No hubo sesión de respuestas por parte de funcionarios capitalinos.

Afuera, un grupo de 100 personas procedentes del predio La Angostura, ubicado en Álvaro Obregón y que se localiza en el trazo de la Supervía, protestó y reclamaba consignas para que cerca de mil 500 familias sean regularizadas.

Rosa María Ayala, su representante, intervino en el foro tras afirmar que están a favor del proyecto, pero reiteró la petición de que los regularicen.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, sostuvo que la Supervía Sur-Poniente ayudará a conectar dos puntos estratégicos de la ciudad que actualmente están desconectados por cuestiones topográficas.

Proyecto de vías rápidas

La Supervía forma parte del proyecto Autopista Urbana, que busca crear un sistema de vialidades de cuota para enlazar las autopistas de Querétaro, Cuernavaca y Toluca en el Distrito Federal. Estará conformado por vialidades elevadas de Anillo Periférico Norte y Sur, así como por un sistema de puentes, túneles y distribuidores en el surponiente de la ciudad de México.

No hay comentarios: