Noticia:
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) carece actualmente de un sistema para combatir el robo de combustibles e instalarlo llevará “tiempo, cuantiosos recursos y tecnología”.
La funcionaria admitió que el crimen organizado utiliza mecanismos cada vez más sofisticados, por lo que la petrolera tendrá que introducir nuevos instrumentos y realizar un análisis integral para enfrentar ese tipo de delitos.
La semana pasada quedó al descubierto una red que de manera clandestina extraía combustible de los ductos de Pemex; este ilícito ocasiona una pérdida en la paraestatal de 12 mil millones de pesos al año.
Actualmente el transporte de petrolíferos y crudo carece de un mecanismo avanzado de supervisión. Al respecto, funcionarios de la paraestatal mencionaron que este año se lanzará la licitación para instaurar un sistema en las 47 líneas de ductos que permitirá un monitoreo en tiempo real.
De acuerdo con los planes de Pemex, el proyecto estará concluido en 2012, y para su implementación se requerirán más de 3 mil millones de pesos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario