Noticia:
Han pasado seis meses del cambio de Gobierno en Estados Unidos y la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Y es seis meses después que Washington y Caracas han decidido normalizar las relaciones diplomáticas con el regreso de los embajadores Bernardo Álvarez y Patrick Duddy, retirados en septiembre del año pasado.
El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, ha realizado este miércoles el anuncio de la normalización de las relaciones, que según ha afirmado, "se va a hacer en los próximos días, y de inmediato los dos embajadores restablecen sus funciones, para avanzar en una comunicación más fluida". Maduro ha hecho el anuncio desde Maracay, a unos 80 kilómetros al oeste de Caracas, donde se celebra la sexta cumbre de la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (ALBA). Una hora después ha sido confirmado por fuentes diplomáticas en Washington.
Según versiones de la prensa local, la vuelta a la comunicación normal ente Washington y Caracas se ha producido después de contactos entre Maduro y el secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon.
Ya este asunto había sido abordado por el presidente Hugo Chávez y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en abril en Trinidad, cuando se comprometieron a trabajar para retituir a sus embajadores.
Venezuela expulsó a Patrick Duddy en septiembre de 2008, en solidaridad con Bolivia que había hecho lo propio con el embajador estadounidense en La Paz. De seguidas, Estados Unidos replicó el gesto solicitando el retiro de Bernardo Alvarez.
Comentario:
Hasta no ver no creer.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario