Noticia:
Miguel Ángel Yunes Linares, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), utilizó recursos del erario federal para enviar, a principios del año, más de 240 mil “documentos personales” a ciudadanos de todo el país.
El registro postal utilizado por Yunes (CA09-0152) para el envío de estos “documentos particulares” corresponde al mismo que fue usado por el funcionario a principios de 2008 para remitir cartas de agradecimiento a personas que, dijo, le entregaron tarjetas decembrinas.
En febrero el director del ISSSTE fue acusado por panistas de Veracruz de violar —con el envío de dichas cartas— el artículo 134 constitucional al utilizar recursos públicos para posicionarse entre la militancia del PAN con miras ganar la candidatura albiazul al gobierno del estado. Yunes respondió que envió a título personal la correspondencia, rechazó haber usado papelería oficial, dijo que dirigió las cartas como una cortesía quienes en diciembre le remitieron alguna tarjeta y que pagó de su bolsillo entre 10 mil y 12 mil pesos a una empresa para realizar los envíos. GUÍA: RESENDIZ-YUNES, 120 LÍNEAS
Comentario:
Debería ser investigado este político, que de ser culpable nunca debió haber sido aceptado dentro del Partido Acción Nacional.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario