Noticia:
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU hizo un llamado urgente a los países del mundo para reunir cinco mil millones de dólares, pues en las condiciones actuales su reserva para asistencia humanitaria está por acabarse.
El llamado dado a conocer en México por la oficina de la ONU señala que actualmente el organismo cuenta apenas con reservas suficientes hasta marzo.
El problema es que, desde el momento en que se reciben las donaciones hasta que éstas se transforman en alimentación para personas hambrientas pasan tres meses, y en la actualidad las reservas del programa sólo alcanzan hasta marzo.
Ello significa que de no recibirse prácticamente en lo inmediato las donaciones internacionales, a partir del segundo trimestre del próximo año no habrá forma de atender a esas personas.
Al respecto, el llamado internacional lanzado por la ONU contiene las declaraciones de la directora ejecutiva del programa, Josette Sheeran, quien señaló que los cinco mil millones de dólares solicitados a la comunidad internacional son relativamente poco dinero.
Citó como ejemplo que esa cifra equivale apenas a uno por ciento de los fondos invertidos por los gobiernos de Estados Unidos y Europa para el rescate financiero.
Con esa suma se podría dar comida caliente a 59 millones de niños en edad escolar en todo el mundo, sobre todo en los países donde más urgencia se presenta, como Zimbabwe, Etiopía, República Democrática del Congo y Haití, puntualizó.
Comentario:
¿Por qué los gobiernos actuaron con mayor rapidez para la crisis económica provocada por la codicia de ciertos empresarios y no para estos casos?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario