Noticia:
El desplome de una narcoavioneta en la franja fronteriza entre México y Guatemala, específicamente en los alrededores del ejido Miguel Hidalgo, municipio de Candelaria, generó la movilización de elementos del 11º regimiento de la caballería motorizada con sede en el municipio de Escárcega.
El sur del Estado, se encuentra cercado por fuerzas castrenses con el apoyo de las corporaciones policíacas, municipal, estatal y federal, quienes han instalado retenes de revisión, para impedir que la droga sea llevada a otro destino fuera del país.
Cabe mencionar que horas antes del desplome los militares aseguraron siete kilos de mariguana que se encontraban a bordo de un transporte público, en uno de los puestos de revisión que mantienen en el ejido Nuevo Coahuila. La droga iba en dos bolsas una negra y azul, en cinco paquetes, que transportaba Leodegaria Alavez Hernández de 52 años, hacia la Ciudad de Candelaria.
La mujer fue entregada por elementos del onceavo regimiento de la caballería motorizada, en la Agencia del Ministerio Publico Federal, en el municipio de Escárcega.
La narcoavioneta, según versiones ofrecidas por autoridades policíacas, fue interceptada por los radares en Chetumal, al filo de las 22:47 horas del lunes y en su intecerpción salieron dos aeronaves de la PGR. Ignorándose si esta fue derribada, finalmente la aeronave con droga, cayó en la franja fronteriza.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario