Noticia:
Mountazer al Zaidi, el periodista iraquí que le lanzó sus zapatos al presidente estadounidense George W. Bush, pidió un indulto, anunció ayer un vocero del primer ministro iraquí.
En una carta enviada al primer ministro Nouri al-Maliki, el periodista dijo que su conducta fue “una acción fea´” y pidió ser perdonado, dijo el vocero Yassin
Majid. “Es ahora demasiado tarde para lamentar la enorme y fea acción que perpetré”, escribió Muntadhar al-Zeidi, según Majid. El vocero indicó a AP que al-Zeidi recordó en su carta la entrevista que mantuvo con el primer ministro en el 2005 cuando Al-Maliki le invitó a su casa con la expresión: “Entre, es también su casa”. “Así que le pido su perdón”, agregó Al-Zeidi.
El presiente iraquí, Jalal Talabani, puede otorgar un perdón si lo recomienda el primer ministro, salvo en caso de ciertas ofensas, entre ellas delitos internacionales, según la Constitución iraquí.
Por otro lado, la agencia iraquí Aswat al Irak, indicó que Zeidi no fue torturado, citando a un abogado de su equipo de defensores. “Al Zaidi está bien de salud y no fue torturado durante su detención”, señaló uno de sus abogados, quien dijo que había hablado por teléfono con Al Zaidi el miércoles.
Según se supo ayer,los zapatos que Al Zaidi lanzó contra el presidente estadounidense fueron destruidos. La Corte había solicitado que se presentaran como evidencia. Pero las fuerzas de seguridad que detuvieron al periodista tras el “zapatazo” le explicaron al juez que destruyeron el calzado al revisarlo en busca de sustancias explosivas.
En tanto, fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a 35 funcionarios del Ministerio del Interior que supuestamente intentaban reactivar el Partido Baath del derrocado presidente Saddam Hussein, informó la cadena televisiva Al Arabiya en base a fuentes del ministerio.
El legislador Abbas al-Bajati, que forma parte del comité de seguridad del Parlamento, confirmó ante la prensa en Bagdad la detención de los funcionarios, pero desmintió la información que indicaba que los mismos estaban planificando un golpe de Estado contra el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki.
Los funcionarios, que pertenecían a Al-Awdaa, fueron arrestados en los últimos tres días de acuerdo con una orden judicial.
Comentario:
Sobre todo se trata de una acción sin sentido: hay muchas formas mas civilizadas de protestar y además, lo hace a destiempo.Bush ya va de salida.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario