Noticia:
Por su presunta responsabilidad del delito de evasión fiscal, elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron en Celaya al ex esposo de Marta Sahagún de Fox, Manuel Bribiesca Godoy.
El empresario y médico veterinario reconoció que la Secretaría de Hacienda inició un proceso en su contra, “pero es una cuestión administrativa nada más, y está en vías de resolverse”. Sin embargo, no descartó que su detención tenga implicaciones de carácter político. “Todo puede suceder en este país”, dijo en entrevista telefónica.
Luego de unas horas recuperó la libertad, pero se negó a aclarar sobre su situación legal; trascendió que pagó una fianza para poder dejar la prisión.
Adelantó que el próximo lunes emitirá una declaración sobre el proceso.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que Bribiesca fue detenido por “ocultar evasión fiscal de dos años” de la empresa Organización Farmacéutica Veterinaria, de la cual es administrador.
Además, Bribiesca desocupó el domicilio fiscal manifestado al Registro Federal de Contribuyentes sin informarle al SAT el cambio, con lo cual incurrió también en el delito de “desocupación fiscal”, además del de “ocultamiento de contabilidad”.
De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, quien desocupe el domicilio fiscal sin informarlo a la autoridad o quien oculte, altere o destruya total o parcialmente los sistemas de registros contables puede hacerse acreedor a una sanción de tres meses a tres años de prisión.
Los tres primeros hijos del matrimonio Bribiesca-Sahagún (Manuel, Jorge y Fernando) han sido vinculados al presunto tráfico de influencias.
Comentario:
Bibriesca comenta que su detención podría tener implicaciones políticas, pero no explica el por qué. ¿Es valido acusar sin aportar elementos?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario