Noticia:
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) anunció que para 2009 el Programa Nacional de Franquicias (PNF) contará con 350 millones de pesos, es decir, un aumento de alrededor de 150 millones de pesos más respecto a 2008.
El presidente del organismo, Carlos Roberts, informó que este año el PNF contribuyó al crecimiento del sector con alrededor de dos puntos porcentuales y le permitirá llegar alrededor de 860 marcas en el mercado mexicano.
Destacó que de los 200 millones de pesos del PNF para 2008 se ejercieron alrededor de 160 millones de pesos, por lo que el resto se trasladará al ejercicio del próximo año más un incremento autorizado que permitirá la actividad económica en el sector.
Explicó que al concluir 2008 se espera un crecimiento de entre 12 y 14 por ciento, de este cerca de 10 por ciento corresponde al desarrollo del gremio sin el PNF, por lo que el programa cumplió con su objetivo de aumentar el desarrollo del sector en alrededor de dos puntos porcentuales.
Asimismo, dijo que la tendencia permitirá que para el final del sexenio en México existan alrededor de mil marcas de franquicias.
Carlos Roberts evitó precedir el nivel de crecimiento esperado para las franquicias en 2009, debido a la volatilidad y la incertidumbre de los mercados aunque dijo que seguramente registrará una desaceleración en el nivel de ventas del sector.
Dio a conocer también que a partir del próximo año será la AMF la que administre los recursos del programa con la vigilancia del Comité establecido para ello. El monto, de 350 millones de pesos, forma parte del presupuesto destinado para la Secretaría de Economía.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario