Noticia:
Cientos de médicos particulares y de instituciones del gobierno realizaron un paro de 24 horas apoyados por estudiantes, enfermeros y veterinarios, para exigir a las autoridades que combatan a los delincuentes que los tienen amenazados de muerte si no pagan para dejarlos trabajar.
De manera paralela, varios cientos de doctores efectuaron un plantón pacífico en las instalaciones de la megabandera, localizada en la zona de El Chamizal, con el rostro cubiertos con cubrebocas sanitarias desechables.
Los galenos de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de las secretarías de Salud estatal y municipal, aseguraron haber sido presionados por delincuentes para que no se unieran al paro.
También denunciaron que seis de sus compañeros fueron secuestrados, de los cuales, dos fueron rescatados con lesiones de gravedad, además de que muchos de ellos han sido extorsionados, sin ofrecer más detalles.
Dijeron que “la protesta e inconformidad que los llevó a realizar el paro de labores, se debe a la falta de atención de las autoridades en la prevención de los delitos que afectan al gremio, ya que poco se han investigado los casos de especialistas que han sido extorsionados o secuestrados”.
Los manifestantes concentrados en la plaza de la megabandera permanecieron en silencio, y según informaron, protestas similares se realizaron frente a hospitales y clínicas del sector público.
Doctores de la Clínica 66 del IMSS, así como el personal médico y enfermeras de los Servicios Estatales de Salud, aseguraron haber sido amenazados para que no se unieran al paro de labores que se inició a las cero horas de ayer viernes.
Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria II en el estado, Héctor Puertas Rincones, expuso que a pesar del paro, no se ha dejado de proporcionar asistencia médica en las unidades de salud, y que si un médico tiene interés en participar en la protesta, puede solicitar un permiso especial. “No podemos dejar de prestar el servicio, porque afectaríamos a la comunidad”, añadió.
Durante su concentración en la megabandera, los paristas insistieron en que la inseguridad, las amenazas y las extorsiones han orillado al gremio a cerrar consultorios, clínicas, y hospitales privados en Ciudad Juárez, y que hay casos de profesionistas que han emigrado a otras ciudades por miedo.
Los galenos decidieron no efectuar una marcha para presionar a las autoridades policiacas, pero adelantaron que en caso de que no reciban una respuesta oficial dentro de tres semanas, se volverán a concentrar e intensificarán sus protestas.
Añadieron que el paro no afectó las salas de urgencia ni la atención de pacientes graves en clínicas y hospitales privados y oficiales.
“Con la única finalidad de dar a conocer la inseguridad en que vivimos en Ciudad Juárez, nos reunimos esta mañana”, manifestó uno de los voceros de la marcha, cuyo nombre fue omitido.
Comentario:
Vivir para pagar una especie de "protección" como acustombra la mafia es como vivir a medias. No es posible que nuestras autoridades permitan esto.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario