Noticia:
Sergio Montero, director adjunto a la presidencia de Grupo Gigante, dijo que la firma replanteará su plan de negocios para 2009 derivado de las circunstancias mundiales.
“El plan estratégico del Grupo que habíamos comentado que se presentaría en este mes se está replanteando, derivado de las circunstancias mundiales que todos conocemos. Estaremos presentando el nuevo plan estratégico de Grupo Gigante en el Consejo de febrero”, comentó Montero.
En lo referente a la posible compra de alguno de los negocios de Controladora Comercial Mexicana, Montero aseguró que “por el momento no estamos vislumbrando este tipo de operación”.
En el caso de los restaurantes y cafeterías Toks, el crecimiento ha sido sostenido, por encima del crecimiento de la industria, y esperamos continuar con una tendencia muy positiva, comentó.
Tras la venta de las Tiendas Gigante a Organización Soriana por un monto de mil 350 millones de dólares, Grupo Gigante se siente seguro y confía en que sus negocios Radio Shack, Office Depot, Toks y Gigante Grupo Inmobiliario, le reporten beneficios constantes.
A decir de Montero, el Grupo se encuentra en una situación de estabilidad y tranquilidad muy importante, derivado la nula deuda (prácticamente la operativa) y de la solidez de sus inversiones, así como del buen desempeño de sus negocios.
Informó que en un corto tiempo Grupo Gigante anunciará nuevas inversiones en los negocios actuales y “seguramente en otras oportunidades que estamos analizando”.
Dijo que en México Grupo Gigante mantienen los planes de para Office Depot “con cautela, buscando la mejor rentabilidad y estabilidad”.
“Este año lo cerraremos con 30 tiendas nuevas, para llegar a 191 en México y Centroamérica, en 2008 generamos más de mil 200 nuevos empleos, para cerrar en 7 mil”, dijo.
Comentario:
Un gigante estable.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario