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miércoles, 9 de junio de 2010

Revelan el costo de datos robados

Noticia:


La compañía de protección de datos Imperva inició oficialmente operaciones en México y reveló a cuánto ascienden los precios de los datos que los hackers roban en el país y son vendidos en internet.

Los datos de una tarjeta de crédito se venden de 0.85 a 30 dólares; una credencial de cuenta bancaria de 15 a 850 dólares; una cuenta de e-mail de 1 a 20 dólares; una dirección de e-mail de 1.70 a 15 dólares, y una identidad de cualquier persona se vende de 0.70 a 20 dólares.

Los datos fueron obtenidos gracias a un estudio propio de la firma Imperva en México en 2009. Imperva es una firma estadounidense con presencia en 30 países y atiende principalmente a empresas y gobierno.

“Antes los hackers eran personas muy especializadas y ocultas, hoy pueden ser cualquier persona, incluso empleados de la misma empresa atacada”, afirmó Robert Freeman, gerente general para Latinoamérica en Imperva.

Agregó que México es el país número 18 en ser blanco de ciberataques, que incluye spam, códigos maliciosos, phishing y bots. Estados Unidos es el número uno. Imperva trajo al mercado mexicano su línea de soluciones de seguridad, sin embargo, ya cuenta con algunos contratos en marcha, como con la Secretaría de Hacienda, que utiliza sus productos para la protección de las aplicaciones que corren en sus sistemas de cómputo.

“Imperva nos ha apoyado mucho porque permite a la dependencia mejorar nuestra seguridad y por ende la de los contribuyentes”, dijo Rubén Sarmiento, director del área de Informática de la SHCP.

Imperva firmó un acuerdo comercial con el mayorista Afina, compañía que posicionará las soluciones de seguridad de la firma estadounidense en el país.

Freeman dijo que ya cuentan con contratos con los principales bancos del país, sector más vulnerable al robo de datos. Contó el caso del banco RBS, el cual fue blanco de un ataque interno que le costó 9 millones de dólares por robo a través de los datos de tarjetas de débito. También contó un caso de Vivo, firma de telecomunicaciones sudamericana, cuya página web fue hackeada y robó los datos personales de 40 mil usuarios de telefonía celular.

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