Noticia:
La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encuentra en precontingencia ambiental, luego de registrarse altos niveles de contaminación por ozono, informó la tarde de ayer la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM).
Ayer a las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México registró altos niveles de contaminación del aire, con 172 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Las altas temperaturas y la presencia de circulación anticiclónica generó viento débil en la ZMVM, lo cual causó baja dispersión de los contaminantes en el aire.
Debido a estas circunstancias, Óscar Gustavo Cárdenas Monroy y Martha Delgado Peralta, titulares de las secretarías del Medio Ambiente de los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal, respectivamente, acordaron activar la fase de precontingencia por ozono.
A la población se le recomienda evitar exponerse al aire libre y los cambios bruscos de temperatura, no hacer uso excesivo del automóvil ni practicar ejercicio al aire libre, no fumar ni realizar cualquier tipo de quema a cielo abierto, así como evitar actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular, actividades al aire libre.
Hoy martes, todos los vehículos con placas foréneas que no cuenten con holograma cero o doble cero no podrán circular a partir de las 5:00 y hasta las 23:00 horas. El programa Hoy no Circula operará de maner normal: los vehículos con engomado color rosa y terminación 7 y 8 suspenden su circulación.
El pasado lunes 3 de mayo del año se registraron 189 puntos de ozono, lo que provocó que se activara la fase de precontingencia; el 4 de mayo se alcanzaron como nivel máximo 173 puntos en el suroeste. Luego de 48 horas de precontingencia, la CAM acordó levantar la emergencia.
Hoy a las 17:00 horas la CAM emitirá un comunicado sobre el comportamiento que presenten los contaminantes durante el día y las acciones a seguir.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario