Noticia:
El anuncio de hallazgo de petróleo en las islas Malvinas, por parte de una empresa británica, produjo protestas de Argentina, que reclama la soberanía sobre el territorio.
La petrolera Rockhopper Exploration informó que encontró crudo en la cuenca norte, en lo que es el primer hallazgo del controvertido programa de exploración en el archipiélago.
Analistas coincidieron en que el hallazgo es muy positivo, pero advirtieron que falta más información acerca de la calidad de las reservas de crudo.
“Si la empresa consigue probar que las reservas son de buena calidad, estaremos ante un descubrimiento de un par de millones de barriles. Es muy significativo”, comentó el analista Richard Rose, de Oriel Securities.
El gobierno argentino de Cristina Kirchner denunció ayer los intentos de Gran Bretaña para adueñarse “de manera ilegal” de recursos naturales.
La cancillería explicó en un comunicado su rechazo “de la manera más enérgica al intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables, propiedad del pueblo argentino”.
Advirtió a las autoridades británicas, “que autorizan dicha exploración”, y a la empresa involucrada “en estas actividades ilegales”, que Argentina “continuará denunciando en todos los foros internacionales” estas acciones.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario