Noticia:
El trabajo de Patricia Montes en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación es la planeación, desarrollo y evaluación de acciones y programas educativos para la prevención y eliminación de la discriminación. También forman promotores para incluir la cultura de la no discriminación.
¿A quiénes les imparten sus talleres sobre la no disciminación?
Como el Conapred es una instancia federal, nos dirigimos al Poder Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial, a a organizaciones no gubernamentales, así como a organismos privados y particulares.
¿Qué situación percibe al terminar la capacitación?
Que hay mucha parte de la discriminación que sí tiene que ver con los prejuicios de los que a veces no somos conscientes. El principal problema es que no nos damos cuenta de que muchos de nuestros comportamientos pueden significar conductas discriminatorias.
¿Cuál es su mensaje final?
Que son apenas una probadita de lo que es construir una cultura del derecho a la no discriminación y la equidad. Apenas estamos iniciando en el darnos cuenta de si hacemos o no prácticas discriminatorias y cómo podemos contribuir a cambiar esta cultura.
¿Qué tan lejos está México para aprender a no discriminar?
La tarea por venir es todavía muy grande, pero si empezamos a ser conscientes de ella, ya dimos el primer paso.
El Conapred desarrolla acciones para proteger a los ciudadanos y las ciudadanas de toda distinción o exclusión basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, que impida o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas, como lo asegura el artículo cuarto de la Ley Federal para Prevenir la Discriminación.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario